BIOEFFECT

1986 fue el año en que los doctores Rita Levi-Montalcini y Stanley Cohen ganaron el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de los primeros factores de crecimiento conocidos: el NGF y, posteriormente, el EGF (ingrediente estrella de todos los productos de Bioeffect).

¿Qué es el EGF?
Los factores de crecimiento epidérmicos (Epidermal Growth Factor) son activadores celulares, moléculas de señal que se comunican con las células y envían un mensaje para reparar, rejuvenecer o regenerar. Desde el nacimiento hasta la edad adulta nuestros cuerpos producen grandes cantidades de diversos factores de crecimiento, pero cuando alcanzamos la madurez la producción disminuye. Como resultado, nuestra piel se vuelve un 1% más delgada cada año después de cumplir 20 años y, cinco años después de la menopausia, adelgaza aún más.

La aplicación de EGF estimula la proliferación de las células de la piel del cuerpo, lo que aumenta la renovación de la piel y la luminosidad, al mismo tiempo que frena el proceso de envejecimiento. Además, aumenta la producción de colágeno y elastina (los andamios inflables de la piel), mejorando el tono y la elasticidad, y la capacidad para almacenar agua y reducir su pérdida. El resultado es una piel más sana, más densa, más hidratada y de aspecto más joven.

En la investigación científica, EGF se ha cultivado en bacterias, pero esto plantea un riesgo de endotoxinas para los seres humanos. Otros medios para obtener EGF presentan problemas éticos, morales y legales, como en el uso de células humanas. Después de muchos años de investigación, los científicos de Bioeffect iniciaron un método asombroso para cultivar una réplica de EGF a base de plantas en cebada. Además de ser seguro, puro y eficiente, el EGF de Bioeffect se cultiva en un invernadero libre de emisiones de carbono en piedra pómez volcánica inerte.

La historia de Bioeffect

Nacida en 2010 en Islandia, sus inicios están ligados a la investigación del EGF por parte de 3 científicos islandeses (que siguen al frente de esta impresionante firma). Su historia comienza con el lanzamiento de Bioeffect EGF Serum, el primer producto para el cuidado de la piel con activadores celulares hechos en plantas. En solo un año, fue utilizado por el 25% de las mujeres islandesas y seleccionado por el periódico The Independent como una de las innovaciones más emocionantes.

En 2013, Bioeffect gana el premio al ‘Mejor Producto de Biotecnología’ en el Congreso Europeo de Biotecnología en Bratislava y su renombrado ‘EGF Serum’ gana el ‘GALA Spa Award por la Innovación’ en Baden-Baden, Alemania.

En 2018, Bioeffect es una marca mundialmente reconocida y muy merecedora de los más de veinte premios internacionales con los que ha sido galardonada.

Pureza y la Biotecnología más avanzada se dan la mano para crear esta brillante firma.

Mostrando 1–12 de 14 resultados

cramm-logo-white