Piel sensible

¿Te acuerdas del film hidrolipídico del que ya te hemos hablado? ¡Nuestro escudo protector! En las pieles sensibles esta barrera está debilitada, es más delgadita y, por lo tanto, la piel se vuelve más vulnerable. La sensibilidad conduce a que se irrite fácilmente cuando se expone a factores ambientales o a cosméticos específicos, lo que se traduce en incomodidad, enrojecimiento, picazón o ardor o malestar general. Además, no hay que olvidar que nuestro escudo también promueve la hidratación de la piel; cuanto más delgado es, más le cuesta retener la humedad, por lo que la sequedad suele ser frecuente en este tipo de pieles.

Investigaciones científicas han revelado que la cantidad de ceramidas en el estrato córneo (la capa superior más externa de la piel) es significativamente menor entre las personas con la piel sensible. Las ceramidas actúan como un “cemento” intercelular que ayuda a preservar la integridad de la barrera cutánea. Una disminución de las mismas implica una barrera desprotegida y permeable.

El tratamiento ideal es aquél que equilibre la piel, sin resecarla ni irritarla, y promueva la regeneración celular. Los productos con un alto contenido en antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, y extractos de plantas, como el Aloe Vera, la Jojoba o el Ginkgo Biloba (entre otros), calman la piel sensible, refuerzan los mecanismos inmunitarios naturales y ayudan a reparar y fortalecer la barrera natural. Además, es importante proporcionarle hidratación diaria y elegir productos ricos en agua e ingredientes que fomenten la retención y preservación de la humedad (por ejemplo, el Ácido Hialurónico, molécula con una capacidad extraordinaria para retener el agua).

Los indispensables para la piel sensible:

Sabemos que si tu piel es propensa a sufrir reacciones, incorporar un producto en tu rutina requiere de mucho, mucho cuidado. Por eso, hay que tener siempre presente que el producto tiene que estar indicado para pieles sensibles. ¿Quieres un consejo? Cuando introduzcas un nuevo producto, prueba a ponerte una pequeña cantidad y espera unos minutos. Solo cuando compruebes que tu piel reacciona bien podrás proceder con el resto de tu rutina.

cramm-logo-white