Cramm Piel Seca

Piel seca

Si la proporción de sebo en la piel es escasa, el resultado será una piel seca, caracterizada por la falta de hidratación. Ello se debe a que la deficiencia de lípidos y/o proteínas propician que la humedad se evapore más fácilmente, dificultando su ardua tarea de retención de la misma. A medida que la piel se seca puede volverse más sensible y propensa a las erupciones.

Las causas de la sequedad de la piel son varias y tienen su origen tanto en factores externos como internos. Como factores externos destacan las bajas temperaturas, la falta de humedad o tomar determinados medicamentos, mientras que como factores internos podemos encontrar la edad, la genética o la salud. Otros factores muy frecuentes son la aplicación de jabones agresivos, el uso inadecuado de hidratantes o la aplicación de una crema inadecuada.
Las personas que tienen la piel seca suelen sufrir picazón, manchas rojas y asperezas y, si la sequedad se agrava, pueden llegar a aparecer grietas y heridas.

La mejor forma de cuidar una piel seca es proporcionarle hidratación diaria. Elegir los productos adecuados es imprescindible para poder tratar con el cariño que se merece al órgano más grande de tu cuerpo. Para ello, los productos ideales son aquellos ricos en agua e ingredientes que fomenten la retención y preservación de la humedad (por ejemplo, el Ácido Hialurónico, molécula con una capacidad extraordinaria para retener el agua) y calmen la picazón. Es indispensable que nuestra elección respete siempre el equilibro natural de la piel, sin agredirla ni dañarla.

Los indispensables para la piel seca:

Si tienes la piel seca y quieres encontrar una rutina que marque la diferencia entre un rostro áspero y un cutis cómodo y brillante, te invito a que leas los consejos que te indico a continuación.

cramm-logo-white