Cramm Piel Mixta

Piel mixta

La piel mixta, como su nombre indica, es parcialmente grasa y parcialmente seca. La piel de la zona T (la frente, la nariz y la barbilla) es grasa y suele presentar granitos. Sin embargo, en otras partes de la cara, principalmente en el área de las mejillas, la boca y alrededor de los ojos, la piel es normal y, a veces, incluso estar un poco seca.

La zona T se caracteriza por tener más glándulas sebáceas, y, en consecuencia, exceso de sebo. Esta zona, como hemos indicado, se caracteriza por ser grasa y brillante. Por otro lado, la piel en otras zonas de la cara tiene menos glándulas sebáceas y permanece normal o incluso seca.

El tratamiento de la piel mixta debe cubrir las necesidades de ambos tipos de piel, con el fin de equilibrarla y proporcionar a cada área los cuidados que precisa. Por una parte, el tratamiento de la zona T ha de estar diseñado para regular el exceso de sebo y reducir los poros dilatados. Son ideales los productos que eliminan suavemente las células muertas de la piel que bloquean los poros y permiten la eliminación del exceso de grasa. Por otra parte, en las otras áreas de la piel hay que preservar su hidratación y prevenir el envejecimiento prematuro. Es indispensable escoger productos que respeten el equilibro natural de la piel, sin agredirla ni dañarla.

Los indispensables para la piel mixta:

Si tienes la piel mixta y quieres encontrar una rutina que marque la diferencia, te invito a que leas los consejos que te indico a continuación.

cramm-logo-white